Leche de sésamo y Galletitas

Las leches vegetales son bebidas preparadas a partir de semillas como el girasol, el sésamo o de frutas secas como almendras, nueces o castañas de cajú.

Preparar leches vegetales nos ayuda a incorporar a nuestra alimentación la gran cantidad de nutrientes que tienen las semillas y frutas secas como ácidos grasos esenciales, vitaminas, minerales y fibra.

Es por esto que hoy les acercamos esta receta de leche de semillas girasol……para prepararnos un buen vaso al estilo lassi, endulzado con miel o azúcar integral y espolvoreado con cualquiera de nuestros mix dulces, lo que se transforma en una verdadera delicia.

Leche de Girasol

• 3/4 taza de semillas de girasol
• 1 litro de agua
• Azúcar integral
• Quinto Zalla dulce de Canela y Jengibre o de Algarroba y Cardamomo.

En un bol, dejamos toda la noche en remojo las semillas, por la mañana las enjuagamos y limpiamos con agua fresca. Procesamos bien con mimipimer o licuadora y filtramos con un lienzo limpio. Dura en heladera unos 2 días. Antes de servir endulzamos con miel o azúcar y cualquiera de nuestros mix dulces!!

Y ahora…la yapa!!

A lo que nos sobró del filtrado le agregamos 4 cucharadas de granola, 2 cucharadas de azúcar integral, medio sobre de levadura en polvo y harina integral extrafina hasta armar una masa maleable pero blanda y cremosa. (Aproximadamente unas 4 cdas). En caso de que nos quede muy compacta, podemos agregarle un poco de nuestra leche recién preparada.

Dejamos reposar unos 15 minutos y armamos las galletas.

Las cocinamos en horno medio fuerte hasta que estén doradas.

Listo, un desayuno o una merienda riquísimas y súper nutritiva!